jueves, 7 de abril de 2011

Exhiben el mundo de Harry Potter en Nueva York

NUEVA YORK, EU (06/ABR/2011).-  Los seguidores de "Harry Potter" podrán conocer de cerca los cientos de artefactos, vestuario, decorados y muebles utilizados a lo largo de la saga fílmica, mediante una exhibición en el museo Discovery Center de Nueva York.  

"Harry Potter, The Exhibition" es como adentrarse un día en "Hogwarts" y vivir una experiencia similar a la del mago adolescente y sus amigos, personajes creados por J.K. Rowling.  

La sala de estudiantes de "Gryffindor", la cama de "Harry Potter", la enorme silla de "Hagrid", las velas flotantes del "Gran Salón" son sólo algunos de los atractivos ubicados en varias secciones, dentro de los más de mil 300 metros cuadrados que fueron dispuestos.  

También hay muestras interactivas en la clase de botánica y en la sección de "quidditch", el deporte más popular entre los magos, así como los lentes, el uniforme y las varitas de 'Potter'.  

La exposición fue planeada por años, incluye artículos de la última entrega "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte II", por estrenarse en julio, y podrá ser vista hasta el próximo 5 de septiembre.  

Según los productores la última entrega de la saga durará un poco más de dos horas, o sea que andará entre los 120 y 137 minutos, por lo que será la más corta de la serie, puesto que 'Harry Potter y la orden del Fénix' cuenta con 138 minutos.  

Asimismo, David Heyman, uno de los productores expuso que el filme es 'una cinta llena de acción y aventura, pero poco convencional para Hollywood".  

Abundó: "Tiene más acción que la primera parte y está llena de aventura, pero es poco convencional en la manera en que el espectador se encuentra recorriendo buena parte de los recuerdos de los protagonistas.  

Por otro lado, comentó que el haberse despedido de toda la producción fue un momento muy triste: "Fue un día lleno de emociones. A lo largo de 10 años habíamos creado una familia que ahora se separa".  

Entre los actores que estuvieron presentes en la inauguración, figuraron Michael Gambon ('Dumbledore'), Robbie Coltrane ('Hagrid') y Helen McCrory ('Narcissa Malfoy'), sin embargo, los protagonistas, Daniel Radcliffe y Emma Watson fueron los grandes ausentes.