La oferta que los estudios preparan para esta época del año empieza a desfilar por las pantallas de cine de todo el país y del resto del mundo a partir de la primera semana de mayo. Este año el "verano cinematográfico, arranca con "Thor", una adaptación de un superhéroe, y The Beaver, un drama con un actor de capa caída, (Mel Gibson). Por supuesto, no sólo de superproducciones vive el aficionado al cine. Hay más: un drama existencialista con Sean Penn y Brad Pitt ("The Tree of Life") y alguna que otra comedia romántica, por ejemplo, "Midnight in Paris", de Woody Allen, con Carla Bruni; "One Day", con Anne Hathaway; y "Crazy, Stupid, Love".
Asímismo, habrá filmes de terror, entre ellos "Priest", uno de los numerosos títulos que se proyectarán en 3-D, "Don’t Be Afraid of the Dark", producido por Guillermo del Toro, y "Fright Night", con Colin Farrell), más continuaciones o "precuelas", como "The Hangover Part II", "Kung Fu Panda 2" y Conan the Barbarian.
Largometrajes animados animados no pueden faltar: The Smurfs y la esperada Winnie the Pooh.
Algunas comedias que valen la pena mencionar son "Bad Teacher", con Cameron Díaz, "Friends with Benefits", con Justin Timberlake, y "Larry Crowne", con Julia Roberts y Tom Hanks.
Cabe destacar la cinta independiente "A Better Life", cuyo reparto encabezan Damián Bichir y José Julián.
Pero si hay que elegir las producciones más esperadas del verano 2011, bien podrían ser las siguientes.
HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS: PART II
La saga de Harry Potter (Daniel Radcliffe) llega a su fin el próximo mes de julio. Será un éxito seguro. La franquicia, basada en la obra literaria de J.K. Rowling, siempre ha sido un triunfo comercial para su estudio productor, Warner Bros., y esta séptima parte no será la excepción. Estreno: 15 de julio.