la licencia de Harry Potter, cuyos productos no son exclusivos del público infantil. Los largometrajes de los libros de J.K. Rowling han propiciado que un gran público guste dedisfrazarse del mago o comprar su varita o escoba e incluso pueda divertirse en un parque dediversión temático.
El Wizarding Word Harry Potter, parque temático ubicado en Orlando tiene juegos mecánicos,diversiones y actividades inspiradas en el libro de Rowling. Se recrea a Hogwarts, la escuela delmago de anteojos redondos, un tren y tiendas similares a las que Potter acudió para comprar suequipo escolar.
La empresa danesa de juguetes de construcción LEGO, es franquicitario de ambas licencias, entreotras --Toy Story, entre ellas-- con las cuales incluso ha desarrollado alianzas, tales como unvideojuego con la empresa de George Lucas, LEGO Star Wars, para amantes de los denominadosBriks y de la serie.
LEGO también ha desarrollado otras marcas propias --LEGO City--, y dos parques de diversionesLEGO Land, en Estados Unidos y otros en Europa, alusivos a todo lo que puede crearse con susbriks.
Así, Lego participa en el mercado del licensing como licenciatario y licenciante, al desarrollar suspropias marcas.