sábado, 26 de noviembre de 2011

Harry Potter y Star Wars, líderes de concepto

Star Wars y Harry son dos de las licencias internacionales más exitosasdel mundo por toda la historia y la magia que ha sabido crearse en torno a ellasNiñosjóvenes yadultoslas conocen y gustan de comprar artículos relacionados con ellas.

 la licencia de Harry Potter, cuyos productos no son exclusivos del público infantil. Los largometrajes de los libros de J.K. Rowling han propiciado que un gran público guste dedisfrazarse del mago o comprar su varita o escoba e incluso pueda divertirse en un parque dediversión temático.

El Wizarding Word Harry Potter, parque temático ubicado en Orlando tiene juegos mecánicos,diversiones y actividades inspiradas en el libro de Rowling. Se recrea a Hogwarts, la escuela delmago de anteojos redondos, un tren y tiendas similares a las que Potter acudió para comprar suequipo escolar.

La empresa danesa de juguetes de construcción LEGO, es franquicitario de ambas licenciasentreotras --Toy Story, entre ellas-- con las cuales incluso ha desarrollado alianzas, tales como unvideojuego con la empresa de George Lucas, LEGO Star Wars, para amantes de los denominadosBriks y de la serie.

LEGO también ha desarrollado otras marcas propias --LEGO City--, y dos parques de diversionesLEGO Land, en Estados Unidos y otros en Europaalusivos a todo lo que puede crearse con susbriks.

Así, Lego participa en el mercado del licensing como licenciatario y licenciante, al desarrollar suspropias marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario